Marzo es uno de los meses de 2023 más importantes astrológicamente hablando porque contiene una serie de cambios muy importantes que ocurren cada mucho tiempo. En marzo tenemos al planeta Saturno entrando en Piscis, a Plutón moviéndose hacia Acuario y a Marte finalmente saliendo de Géminis para entrar en Cáncer.
Hoy mismo, 2 de marzo, Venus se une a Júpiter en Aries. Pero es que Venus viene de unirse a Neptuno recientemente, ¿Qué implica este diálogo de venus, el planeta de las relaciones, la armonía, la belleza, el disfrute y la sensualidad, primero con Neptuno (idealización, entrega total, apertura emocional) y después con Júpiter (el planeta del optimismo, de la buena surte, de la expansión, Júpiter agranda todo lo bueno)? Pues algo así como que el mundo de los sentimientos encuentra un campo de juego abonado para la alegría, para ir hacia adelante (por estar en Aries, que por ser fuego cardinal imprime energía de arranque a todo).
Sensación de buena suerte en los compromisos que establezcamos, sensación de que nos unimos a alguien con buena fortuna, algo valioso (Venus) para nosotros se expande o aumenta en nuestras vidas. El amor llega y se vive con alegría…. Y pasión (Venus y Júpiter se unen en Aries, ignición, chispas, fuego, incontenible).
También en marzo tendremos el equinoccio de primavera, pero habrá una entrada propia dedicada a prepararnos para él.
Echemos un vistazo al clima astrológico de la semana:
Jueves 2 de marzo
Justo antes de salir de Acuario para entrar en Piscis ese mismo día, Mercurio entra en conjunción con Saturno en el último grado de 29 Acuario y al mismo tiempo crea conflicto con Quirón en Aries. En castellano: esta energía mercurial (ideas, pensamiento concreto, comunicaciones, conversaciones y escritos) puede traer discusiones incómodas o difíciles pero necesarias sobre errores que deben ser corregidos por un bien mayor o común, por el bien de una organización o colectivo (Acuario). Simplemente recomendamos tomar conciencia y pensar dos veces lo que vamos a decir, para evitar conversaciones duras que podrían generar reactividad. Mantener la mente ecuánime, templada, distanciada (Acuario).
Viernes 3 de marzo
Sol semicuadrado a Plutón y Venus conjunción a Quirón: energía de aceptación, disponible para observar (sanar) algo que nos hiere o que no queremos abordar y que sale a la luz (Sol) trayendo algún encuentro (Venus) que pudiera resultar ligeramente tenso o que nos da pereza y quisiéramos evitar. Precisamente por esa dinámica evitativa Plutón, que lo destapa todo, podría empujarnos a algún tipo de experiencia intensa que nos haga tomar conciencia de la energía correcta para controlar ciertas áreas de nuestra vida, que sentimos fuera de control o que nos desbordan un poquito.
Sábado, 4 de marzo
La Luna desde Leo, a punto de ser luna llena e ir acumulando energía emocional que nos hará llegar a un pequeño clímax el lunes 6 cuando sea una luna llena perfecta, dibuja el sábado un aspecto tenso (cuadratura) con Urano en Tauro, al tiempo que hace un trígono con Venus, Júpiter y Quirón. Para empezar una luna creciente en Leo quiere ser vista, quiere brillar: buscaremos reconocimiento, pero el mejor reconocimiento es una reflexión de MíaAstral: antes de buscar reconocimiento, que se hace desde una vibración de carencia, está el hecho de darnos cuenta de que no es necesario probar nada”. Energía de merecimiento. Precisamente cierto temperamento creativo y artístico puede hacer que tengas ideas uranianas, es decir, 100% inspiradas, completamente locas pero con el sello certero del acierto. Las ideas brillantes que aterricen lo harán combinando tu esfera emocional y también la mental (por Urano). Pero aún en forma de abstracciones, no es tiempo de manifestar, sino de tener la libreta a amano para anotar todo lo que se nos pase por la cabeza por loco que parezca. Inspirad@ tú, pero también puedes encarnar tú el foco y ser inspiración para los demás. La cosa va de no poner límites, atreverse sin miedo y estar abiert@s a canalizar una autoexpresión creativa espontánea este fin de semana.
Domingo, 5 de marzo
Para continuar con el clima disponible de generación espontánea y creativa de ideas y probables encuentros sumamente provechosos en relaciones, armónicas y generosas, el Sol desde Piscis ayudará conectando en forma de sextil con Urano en Tauro.
Abraza tu historia…